Eco-doppler de Troncos Supra-aórticos

Eco-doppler de Troncos Supra-aórticos

 

Las técnicas de ecografía de troncos supra-aórticos permiten el estudio de las arterias que irrigan el cerebro de forma rápida, fiable y sin riesgos para el paciente.

troncossupraarticos.jpeg

¿Cuáles son sus indicaciones?

La enfermedad ateromatosa (fundamentalmente carotídea) representa la causa más frecuente de ictus isquémico o infarto cerebral. Por tanto, para una adecuada valoración de los pacientes que han sufrido un ictus isquémico, es indispensable evaluar el funcionamiento de las arterias que proporcionan irrigación al cerebro.

La ecografía de troncos supra-aórticos es útil también en la prevención del ictus, puesto que puede identificar pacientes con alto riesgo mediante la detección y el seguimiento de la ateroesclerosis carotidea, sin riesgos ni molestias para el paciente. Otra indicación frecuente de esta exploración es la valoración de pacientes con soplos cervicales en la auscultación.

¿Cómo se realizan este procedimiento?

La ecografía de troncos supra-aórticos se realiza con el paciente acostado, colocando el transductor sobre el cuello en diferentes posiciones hasta identificar las arterias carótidas y vertebrales. El examen se completa con el estudio del flujo sanguíneo en el circuito orbitario (arteria oftálmica).

Política de Privacidad - Dinan Aplicaciones Informaticas